noviembre 23, 2016

De correcciones y el oficio de escribir...



Llega un email que estás esperando y eso significa que se acerca la fecha de publicación. No puedo describir la mezcla de nerviosismo e ilusión al abrirlo. Y es que debo ser un bicho raro pero me encanta recibir las correcciones de mis novelas. 

Es una experiencia tan enriquecedora como pocas que un profesional cualificado analice hasta el menor dato de tu obra, que se cuele en los entresijos de la historia y controle y desmenuce cada capítulo. Que no solo analice la ortotipografía, sino que además  verifique los tiempos, la trama, los personajes, las horas de avión y  los usos horarios, busque la coherencia hasta límites insospechados y en ocasiones incluso te haga dudar de aquello que sabes a ciencia cierta. 

Aprendo muchísimo, me río con los comentarios divertidos y analizo cada opinión que me ofrece recibiéndola como un regalo que me ayudará a aprender más obra tras obra. 

Porque en mi opinión el oficio de una escritora (al menos el de una que ama su trabajo y trata de entregar lo mejor de sí misma) guarda similitud con el de un tallador de diamantes. Quién ha de pulirlos con mimo una y otra vez con la paciencia necesaria hasta que, esa joya en bruto que tenía en su mente se convierta en una piedra preciosa con todas las aristas suaves y pulidas que la haga sentir orgullosa. 

Y después será el lector, al fin y al cabo, el encargado de disfrutar de esa joya.









4 comentarios:

  1. No dudo de que tus lectores disfruten de tu obra como yo he hecho al leer esta entrada.
    El transformar en letras lo que siente el corazón y descansa en nuestra mente, es sólo obra de un mago que sabe entrelazarlas, ponerles alas y echarlas a volar.
    Hace mucho que no sabía nada de ti, seguro que ni me recordarás.
    Te deseo un FELIZ AÑO LLENO DE ÉXITOS.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Claro que me acuerdo de ti Kasioles!! Aunque tengo el blog un poco en segundo plano porque no doy abasto eres de lo más dulce que he conocido en este cibermundo. Feliz año nuevo preciosa!!

      Eliminar
  2. Qué ganas de leer otro de tus libros!! Esta semana me dio por releer la trilogía entre vampiros, como me gustan esos libros, anoche que terminé, quede con mucha nostalgia. Preguntándome si algún día volveré a saber de ellos?? Pensando si veré parte de la vida de Sarah y de Carlo??? De si Satsu tendrá sus historia? Si Cyrus encontrará ese amor que anhela en su corazón?? Que personajes tan lindos, solo me consuela que siempre que quiera puedo volver a ellos. Ojalá algún dia vuelvas a escribir sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe! Les tengo un cariño muy especial a mis Vampiros, quizá algún día las musas me susurren más de sus historias ;). Seréis los primeros en saberlo, eso seguro :)

      Eliminar

El Príncipe de Hielo

            Dos años han pasado desde que publiqué Mi propio Turco de Telenovela, una novela que me ha dado muchas alegrías, una novela con ...